top of page
2020 Philosophy and Criticism in Latin America.jpg

Información bibliográfica: 

Philosophy and Criticism in Latin America. From Mariátegui to Sloterdijk. Amherst: Cambria Press, 2020.  

Philosophy and Criticism in Latin America

From Mariátegui to Sloterdijk

"Este libro es una contribución oportuna a los debates actuales sobre el papel de la filosofía más allá de las tradiciones norteamericanas y europeas, permitiendo al lector anglófono acceder al mundo de ideas de algunos de los pensadores latinoamericanos más relevantes de nuestra época. A través de una minuciosa discusión de las obras y contextos de pensadores como José Carlos Mariátegui, Enrique Dussel, Bolívar Echeverría y Roger Bartra hasta Walter Benjamin, Michel Foucault, Pierre Bourdieu y Peter Sloterdijk, Mabel Moraña demuestra que el pensamiento latinoamericano no solo ha sido inseparable del la filosofía occidental, sino también de los determinantes de su historia y luchas sociales. Al hacerlo, Mabel Moraña ofrece una perspectiva amplia sobre las conexiones entre momentos históricos, estructuras sociales y prácticas discursivas. Ambiciosa e impresionante en alcance, esta contribución pionera desestabiliza supuestos comunes en filosofía y crítica desenredando la intrincada red de inteligencia ideológica, posiciones lectivas y culturales propias de estas disciplinas, dentro y fuera de América Latina".

– Adela Pineda Franco

Boston University

Autora de Geopolíticas de la cultura finisecular en Buenos Aires, París y México: las revistas literarias y el modernismo (2006)

Philosophy and Criticism in Latin America. From Mariátegui to Sloterdijk fue traducido al inglés por Andrew Ascherl de su versión original en español, también disponible aquí.

bottom of page