2020 Philosophy and Criticism in Latin America.jpg

Información bibliográfica: 

Philosophy and Criticism in Latin America. From Mariátegui to Sloterdijk. Amherst: Cambria Press, 2020.  

Philosophy and Criticism in Latin America

From Mariátegui to Sloterdijk

"Este libro es una contribución oportuna a los debates actuales sobre el papel de la filosofía más allá de las tradiciones norteamericanas y europeas, permitiendo al lector anglófono acceder al mundo de ideas de algunos de los pensadores latinoamericanos más relevantes de nuestra época. A través de una minuciosa discusión de las obras y contextos de pensadores como José Carlos Mariátegui, Enrique Dussel, Bolívar Echeverría y Roger Bartra hasta Walter Benjamin, Michel Foucault, Pierre Bourdieu y Peter Sloterdijk, Mabel Moraña demuestra que el pensamiento latinoamericano no solo ha sido inseparable del la filosofía occidental, sino también de los determinantes de su historia y luchas sociales. Al hacerlo, Mabel Moraña ofrece una perspectiva amplia sobre las conexiones entre momentos históricos, estructuras sociales y prácticas discursivas. Ambiciosa e impresionante en alcance, esta contribución pionera desestabiliza supuestos comunes en filosofía y crítica desenredando la intrincada red de inteligencia ideológica, posiciones lectivas y culturales propias de estas disciplinas, dentro y fuera de América Latina".

– Adela Pineda Franco

Boston University

Autora de Geopolíticas de la cultura finisecular en Buenos Aires, París y México: las revistas literarias y el modernismo (2006)

Philosophy and Criticism in Latin America. From Mariátegui to Sloterdijk fue traducido al inglés por Andrew Ascherl de su versión original en español, también disponible aquí.