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El monstruo como máquina de guerra

Pensar el monstruo es un ejercicio a la vez desafiante y polémico, atravesado por más interrogantes y ambigüedades de las que el tema parece sugerir a primera vista. De ahí que Mabel Moraña articule en torno a esta figura, escondida tras alegorías, metáforas e hipérbolées, las múltiples perspectivas de la filosofía, la historia del arte, la crítica cultural y la antropología. Ofrece además un amplio análisis de los tópicos de la anomalía, la corporalidad, el terror y lo sublime, adentrándose en los innumerables significados de lo monstruoso en la cultura occidental desde las figuras y los textos canónicos (Frankenstein, Drácula...) hasta las versiones reformadas por la cultura popular, los freak-shows, el cine y la literatura actual. 

A partir de una revisión de lo monstruoso en Marx, Freud, Foucault y otros pilares del pensamiento occidental, el estudio incursiona en la interpretación biopolítica de la subjetividad y se extiende hacia los campos de la creencia, la política y la sociología. Monstruos míticos, vampiros, zombis, cíborgs y pistachos son interrogados como signo de crisis y anuncio de transformaciones epistémicas de fuertes implicancias éticas, estéticas e ideológicas.  

El monstruo como máquina de guerra fue traducido al inglés por Andrew Ascherl, disponible aquí.

Información bibliográfica: 

El monstruo como máquina de guerra. Madrid/Frankfurt: Iberoamericana - Vervuert, 2017.

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